El Sindicato Médico de Cantabria (SMC) ha convocado una huelga de pediatras, a petición de este colectivo, los días 24 de noviembre y la semana del 18 al 22 de diciembre, y ha anunciado que ésta será indefinida a partir del 15 de enero si no se llega a una solución con la Consejería de Sanidad.
Según el Sindicato, sería necesario incrementar un 15 por ciento el número de profesionales, en lugar de obligar a los pediatras a asumir cupos de compañeros que están de vacaciones o de baja y, además, sin ninguna compensación económica.
Su vicepresidente, Santiago Raba, señala que la situación es insostenible y hasta ahora solo ha habido una declaración de buenas intenciones por parte de la Consejería de Sanidad.
En concreto, Raba, ha explicado que demandan a la Consejería una disminución de la sobrecarga asistencial que permita una asistencia pediátrica de calidad; y la eliminación de la autocobertura y que, cuando existan razones que requieran sobresfuerzo o penosidad se retribuya porque «no vale seguir haciendo una mala gestión y que encima se convierta en un premio para la Consejería».
Además, ha acusado a la consejera, Luisa Real, de “maniobras sucias y desesperadas” que están empeorando el ambiente entre los profesionales.
FUENTES: 20minutos.es – cadenaser.com – telecantabria – eldiariocantabria.es – eldiariomontanes.es