Cantabria: El sindicato convoca huelga de pediatras en noviembre y diciembre, que será indefinida a partir de enero

 

El Sindicato Médico de Cantabria (SMC) ha convocado una huelga de pediatras, a petición de este colectivo, los días 24 de noviembre y la semana del 18 al 22 de diciembre, y ha anunciado que ésta será indefinida a partir del 15 de enero si no se llega a una solución con la Consejería de Sanidad.

Según el Sindicato, sería necesario incrementar un 15 por ciento el número de profesionales, en lugar de obligar a los pediatras a asumir cupos de compañeros que están de vacaciones o de baja y, además, sin ninguna compensación económica.

Su vicepresidente, Santiago Raba, señala que la situación es insostenible y hasta ahora solo ha habido una declaración de buenas intenciones por parte de la Consejería de Sanidad.

En concreto, Raba, ha explicado que demandan a la Consejería una disminución de la sobrecarga asistencial que permita una asistencia pediátrica de calidad; y la eliminación de la autocobertura y que, cuando existan razones que requieran sobresfuerzo o penosidad se retribuya porque «no vale seguir haciendo una mala gestión y que encima se convierta en un premio para la Consejería».

Además, ha acusado a la consejera, Luisa Real, de “maniobras sucias y desesperadas” que están empeorando el ambiente entre los profesionales.

 

FUENTES: 20minutos.es – cadenaser.com – telecantabria –  eldiariocantabria.es – eldiariomontanes.es

 

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail