Julián Ezquerra (AMYTS) explica por qué faltan médicos

La Comunidad de Madrid contempla retrasar la edad jubilación de los médicos, ante la inminente falta de facultativos en los próximos años. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha admitido que baraja esta opción ante la jubilación del 33% de la plantilla prevista para los próximos años. En este contexto, el programa “La Ventana” de la CADENA SER consultaba ayer a Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, sobre las causas de esta escasez de facultativos.

Durante una intervención de más de seis minutos, el secretario general de AMYTS achacó la situación a las políticas “cortoplacistas” y de “parches” que han venido aplicando en los últimos años políticos y gestores. En la búsqueda de soluciones, Ezquerra planteó que hace falta un riguroso criterio de planificación, y más concretamente, hace falta un estudio sobre las necesidades de médicos a corto, medio y largo plazo. El secretario general de AMYTS lamentó que las precarias condiciones laborales que se ofrecen a los facultativos, lleva a que cientos de médicos españoles, sobre todo los jóvenes, busquen trabajo en otros países, y a que esas salidas se recambien por médicos extracomunitarios que no tienen la nacionalidad española ni de la Unión Europea.

Por su interés, recomendamos la escucha de esta intervención que se produjo a las 19:27 horas de ayer.

 

Fuentes: CADENA SER-LA VENTANA (19: 27 horas), 10-10-2017 (Audio de la intervención de Julián Ezquerra, desde el minuto 26:40 al 32:27, PINCHA AQUÍ)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail