El sindicato de Málaga defiende que lo que es un insulto es poner a los médicos  a atender en 3,5 minutos a pacientes

 

 

El SMM responde a la Junta tras el caso ‘MacBarbarela’

 

El Sindicato Médico de Málaga quiere responder a los portavoces de la Junta que calificaron la comparación que hizo del servicio en Traumatología del Centro de Especialidades San José Obrero (conocido por Barbarela) con el servicio rápido de McDonald’s como un “insulto”, que el verdadero insulto es no asumir explícitamente que esto está sucediendo y es denigrante para trabajadores y pacientes. Y no poner soluciones para ello.

 

El propio presidente del SMM, Antonio Martín Noblejas, ha querido salir al paso de ello para recordar que no es un tema nuevo el del colapso de Traumatología en Barbarela sino que “esto se lleva reclamando meses en pasillos y despachos del SAS y que si ahora lo que quiere la Junta es matar al mensajero por esta protesta están muy equivocados”.

 

El máximo responsable del SMM quiere dirigirse a los pacientes y médicos que sufren estas condiciones de trabajo  y decirles que aunque la Junta no esté con ellos, esta central sindical no va a dejar de denunciar la situación de sobre explotación y colapso que viven. “Los únicos culpables de lo que está pasando son ellos, los gestores del SAS y los políticos de la Junta que mantienen estas políticas de exprimir a sus médicos y ofrecer un mal servicio sin escuchar a los propios afectados y no destinando a Málaga los recursos necesarios para paliarlos”.

 

El mismo quiere añadir al hilo de esto que aunque la Junta siga sin reconocer los graves déficits sanitarios que tiene Málaga implícitamente sabe que existen y por eso asume que está intentando mejorar en los tiempos de atención en este centro de especialidades, como decía en el comunicado remitido a los medios, donde a los traumatólogos se les están duplicando las citas para que tengan tan sólo 3,5 minutos por paciente, lo que no tarda McDonald’s en poner un BigMac.

 

El SMM añade que otro sindicato también ha salido esta semana denunciando los más de tres meses de espera que tardan algunos pacientes en ser atendidos en este centro por su especialista, lo que de alguna forma confirma esta denuncia realizada por el SMM de colapso total.

 

Martín Noblejas ha apostillado que no va a dejar de comparar lo que está ocurriendo en la provincia, donde falta un tercer hospital, no se termina el de Marbella, no está al 100% el del Guadalhorce, se sigue prometiendo uno en Mijas/Fuengirola del que no hay ni terrenos, se sigue sin noticias de la construcción de un CHARE en Torremolinos, se mantiene a la población en el peor índice de camas por habitante, sufren las peores Urgencias de España en el Regional o aguantan las listas de espera más largas para operarse en la comunidad, entre otras cosas.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail