Médicos de Urgencias de Ronda ruegan a la consejera en una carta que refuerce la plantilla ante las deserciones y la inviabilidad del servicio

 

Comunicado

 

Los facultativos del nuevo Hospital de la Serranía Ronda agradecen que se haya cuadruplicado la superficie en el flamante nuevo edificio pero lamentan que la plantilla no haya crecido. Informan de que se quedarán sin disfrutar días de descanso este 2017 por esta merma

 

El Sindicato Médico de Málaga se hace eco de una carta rogatoria enviada ayer mismo por los médicos de Urgencias del flamante Hospital de la Serranía de Ronda que clama por una solución al desbordamiento continuo del servicio. Los facultativos se han dirigido directamente y de forma excepcional a la consejera después de ver como sus advertencias y peticiones de mejoras han sido desatendidas por la actual dirección desde hace nueve meses.

Estos exigen para “no hacer insostenible el servicio” un refuerzo de cuatro médicos más de plantilla, y alertan de que las condiciones de trabajo actuales han ocasionado hasta ahora la renuncia de dos compañeros, entre otros obstáculos, y la situación amenaza con hacer “inviable” el servicio.

Los médicos, en un tono de llamada de socorro, revelan que el trabajo bajo mínimos de plantilla ha producido la indeseada situación de no poder disfrutar de días de descanso en este 2017 y de que incluso algunos no vayan a poder disfrutar de los días de vacaciones que les pertenecen por Navidad. Estando ya en juego la propia salud de los que aún siguen al pie del cañón, y dejando evidencias de que sufren niveles de estrés altísimos en cada jornada de trabajo, al tiempo que lamentan no poder ofrecer a los ciudadanos la calidad asistencial que se merecen.

De la misma forma se conoce, a raíz de esta carta, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue manteniendo una práctica de precarización del trabajo como es renovar mes a mes al 100% a algunos facultativos cuando de cara a la galería ha vendido a bombo y platillo, y con fines claramente electoralistas, que está luchando contra la eventualidad.

El SMM quiere denunciar radicalmente estos hechos y estas prácticas y señalar que la Junta de Andalucía y el SAS deben trabajar en algún tipo de medidas inminentes para frenar el continuo sobre esfuerzo que se está pidiendo a los médicos de las Urgencias de hospitales y centros de salud de Ronda, en este caso y de Málaga provincia, a la cola en puntos activos de este tipo y con casos muy parecidos de sobre saturación.

 

FUENTES: Sindicato Médico de Málga

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail