Andalucía frena su “truco” para mantener las 35 horas de sus sanitarios y el sindicato médico habla de huelga

El sindicato ha dado una dura batalla en pro de los derechos de los médicos, y confían en que eso sea reconocido en las urnas

 

Cuando ya estaba todo acordado entre sindicatos y administración para «sortear» el veto del Tribunal Constitucional a la Jornada de 35 horas semanales, la Junta ha decidido frenar en seco la aplicación y la firma del acuerdo.

Según el Sindicato Médico Andaluz (SMA), los servicios jurídicos de la Junta han recomendado al Gobierno de Susana Díaz que el pacto para que los sanitarios del sistema público sanitario trabajaran las 2,5 horas semanales resultantes de la anulación del TC desde casa, sea, por lo menos, revisado, ya que no se previsto ningún sistema para fiscalizarlo.

«El cambio no es baladí. Supone que el Gobierno de Susana Díaz ha preferido quedar mal con los sindicatos de la Mesa de Función Pública, a los que había prometido esta medida, que tener en contra de nuevo al Constitucional, tribunal que ya le ha tirado de las orejas el Ejecutivo de Díaz por el decreto de las 35 horas», valora el SMA.

El sindicato médico, que no descarta la huelga, también califica de “montaje público” el acuerdo suscrito por la consejera Montero con las centrales CSIF, UGT y CCOO, y asegura que el Gobierno andaluz y el SAS tienen mecanismos “de sobra” para mantener las 35 horas semanales “sin que esto suponga contravenir al Tribunal Constitucional”.

 

FUENTES: redaccionmedica.comandaluciainformacion.eselmedicointeractivo.com consalud.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail