Andalucía incluye la formación en el horario semanal

El sindicato ha dado una dura batalla en pro de los derechos de los médicos, y confían en que eso sea reconocido en las urnas

 

Una semana después de haberlo tomado en consideración, el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado y ratificado este martes el acuerdo entre Consejería de Hacienda y sindicatos para establecer la jornada laboral de 37,5 horas semanales para los empleados públicos, entre ellos los sanitarios, de manera que acata la sentencia del Tribunal Constitucional que había anulado las 35 horas.

Este nuevo pacto establece la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales, de las que 35 son presenciales y que se completarán con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo. Si los hechos demuestran que esto va a ser así, es para felicitarse por ello, pues CESM siempre ha reivindicado que la administración sanitaria debe fomentar la formación continuada del médico y reservar parte de la jornada ordinaria a tal fin.

Según ha comunicado María Jesús Montero, consejera de Hacienda, estas 2,5 horas semanales tendrán “consideración de trabajo efectivo y computarán en la jornada general”.

La Consejería de Hacienda, que dirige María Jesús Montero, será la encargada de hacer el seguimiento de estas 2,5 horas adicionales.

Su cómputo será anual y se ocuparán de controlar su cumplimiento los responsables de personal de cada departamento, tal como ocurre en el caso de la jornada habitual.

 

FUENTES: consalud.esdiariomedico.comelplural.com

 

Noticia relacionada:

Andalucía frena su “truco” para mantener las 35 horas de sus sanitarios y el sindicato médico habla de huelga

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail