Los médicos aragoneses anuncian una movilización a finales de abril, con la pérdida retributiva como telón de fondo

 

Los médicos aragoneses han anunciado que convocarán a finales de abril una protesta si el Gobierno de Aragón no da un paso y muestra su voluntad de mejorar sus condiciones económicas y profesionales. El sindicato Cesm-Aragón explica que el Departamento de Sanidad les ha ofrecido firmar un pacto por la sanidad sin contenido económico, «algo que a estas alturas ya no nos sirve», recrimina Merche Ortín, vicesecretaria general del sindicato médico.

Recuerda Ortín que en los últimos años de la crisis económica el personal sanitario ha sufrido un recorte salarial y de pagas extras y un incremento de la jornada laboral. Además, critica que Aragón está a la cola de comunidades que peor pagan las guardias. La retribución neta por hora de un día laborable es de 10,53 cuando en otras comunidades llegan a cobrar incluso 15 euros. «Somos de las últimas en este aspecto», se queja la delegada sindical.

Otra reivindicación del colectivo médico es la carrera profesional. El nivel IV está suspendido desde hace años y el nivel cero «es vergonzoso».

 

FUENTES: heraldo.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail