CESM abandonará la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) si se admite al sindicato Metges

Francisco Miralles (Secretario general de CESM), Jordi Cruz Llobet (presidente de MC) y Enrico Reginato (presidente de FEMS).

 

El sindicato Metges de Catalunya (MC), que se desvinculó unilateralmente de CESM a raíz del referéndum ilegal convocado en Cataluña el pasado 1 de octubre, ha dado a entender que pedirá su ingreso en la FEMS (Federación Europea de Médicos Asalariados, por sus siglas en francés) en la asamblea semestral que esta organización celebrará en los primeros días de junio en Lisboa.

Pues bien, de ser así, y aceptarse la incorporación del sindicato MC, la Confederación tiene claro que abandonará esta entidad supranacional y estudiará incorporarse a otras de carácter similar que le permitan mantener sus vínculos con las organizaciones europeas.

El secretario general de CESM, Francisco Miralles, recuerda a redaccionmedica.com que si finalmente se plantea el caso en el seno de FEMS, la posición de CESM será la de argumentar que no es conveniente la entrada de Metges en Europa, “porque esto no es un problema sindical, sino de interpretar la legalidad de España”. “Ellos -añade- se han declarado abiertamente independentistas, y entendemos que el independentismo no cabe en la legislación española ni en la europea».

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail