DÍA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA 2018 (Jueves, 12 de abril) 

 

El día 12 de abril las organizaciones que conforman el Foro de Médicos de Atención Primaria celebran un doble acto para conmemorar el Día de la Atención Primaria.

Durante la mañana se celebrará en la sede de la OMC el acto institucional Día de la Atención Primaria bajo el lema ‘Atención Primaria, de primera’ (#PrimariaDePrimera), en el que  a partir de las 11,30 horas intervendrán los representantes del Foro y será clausurado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.  A continuación, se hará entrega de los reconocimientos a las instituciones que cumplen los puntos del ‘Decálogo por una Atención Primaria de Calidad’.

Durante la tarde, la celebración se trasladará al Congreso de los Diputados, Sala Ernest Lluch, donde se han convocado dos mesas redondas en las que participarán los representantes del Foro de Médicos de Atención Primaria para abordar ‘La Atención Primaria que queremos’. En la misma, cinco ponentes representantes de las distintas sociedades y organizaciones miembros del Foro ahondarán en temas vinculados a las necesidades formativas propias para la AP, los recursos humanos, cuestiones presupuestarias, las desigualdades y la equidad en salud, y los proyectos de futuro para la Atención Primaria. A continuación, representantes del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos y Podemos, intervendrán para tratar ‘Las respuestas de la política para Atención Primaria’.

 

* VER CONVOCATORIA REMITIDA A LOS MEDIOS

 

 

FUENTES: FORO DE MÉDICOS DEATENCIÓN PRIMARIA

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail