La ministra anuncia que el primer  Consejo Interterritorial de 2018 será el 24 de abril y que la situación laboral de los profesionales de AP será uno de los puntos del orden del día

 

El próximo Interterritoral será el 24 de abril. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, en los actos que se celebran en Madrid en conmemoración del Día de la Atención Primaria, en la que ha confirmado que la situación laboral de los profesionales de AP será uno de los puntos del orden del día.

Además, ha avanzado que también se tratará la estabilización del empleo público en el sector sanitario, la reducción de la temporalidad a un 8 por ciento en los sistemas sanitarios públicos y conseguir una tasa de reposición del cien por cien.

También ha indicado que se va a abordar un incremento de las retribuciones y los incentivos económicos de los profesionales.

La titular de Sanidad informó igualmente que el registro estatal de profesionales sanitarios estará operativo a lo largo de este año, y ha planteado la mejora de las plantillas sanitarias del SNS.

En concreto, ha apuntado un incremento moderado de la oferta de laS plazas MIR, así como la elaboración un nuevo estudio de necesidades de profesionales hasta el 2030.

 

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail