MIR 2018: Cataluña, País Vasco y Baleares pierden atractivo en la captación de plazas

 

Tras cinco días de adjudicación, las tres comunidades son las que más residentes han dejado de sumar Actos de asignación plazas MIR. Cataluña, País Vasco y Baleares pierden atractivo en la asignación MIR. Así se desprende del tercer informe elaborado por el Centro de Estudios CESM-Granada, que sitúa a Cataluña como la región que más plazas ha perdido con un total de 37 menos, alcanzando una cifra total de 543 adjudicaciones, su peor cifra desde 2012, tras superar el ecuador de asignación MIR.

Aumenta la oferta de Medicina de Familia

Medicina Familiar y Comunitaria es la especialidad MIR de la que más oferta hay: este año representan un 27,79 por ciento de las 6.513 plazas incluidas en la oferta MIR, 1.810 vacantes en total. En 2017 se ofertaban 1.774 vacantes, que representaban el 28,03 por ciento de las 6.328 totales. Entre los 4.000 primeros aspirantes de este año se han adjudicado 202 plazas, un 11 por ciento de las vacantes totales en la especialidad. Se trata de 30 adjudicaciones más que las del año pasado en este mismo punto del proceso de asignación, según el citado informe.

FUENTES: redaccionmedica.com  diariomedico.com

 

MIR-2018: Cinco días después, la asignación de plazas supera el ecuador y el Centro de Estudios de CESM-Granada analiza el estado de la situación

MIR-2018: Cardiología agota las plazas más tarde de lo previsto y 3 especialidades más pueden hacerlo hoy

Informe sobre peticiones de plazas MIR-2018 durante los tres primeros días

Cambios de tendencia y otras curiosidades en el ‘top 20’

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail