Madrid: Vídeo e información sobre la entrega de 13.214 firmas al Defensor del Pueblo

 

 

Tal y como estaba previsto, ayer, el secretario general de AMYTS y el presidente de AFEM, respectivamente, Julián Ezquerra y Carlos Castaño, presentaron en el registro del Defensor del Pueblo, 13.214 firmas recogidas entre los médicos madrileños, pidiendo su mediación contra el deterioro de la sanidad pública madrileña.

Atónitos ante lo que está ocurriendo (listas de espera disparadas, precariedad inaceptable, contratos abusivos, sobrecarga asistencial insoportable, pérdida del 9% de MIR en cuatro años, consideración al MIR como mano de obra barata, emigración de jóvenes profesionales bien formados, falta de pediatras y médicos de familia en AP, o plantillas insuficientes… ); e indignados con el desprecio con el que la Administración trata sus reivindicaciones, los médicos firmantes piden la intervención del Defensor para acabar con el abandono de la sanidad pública.

En declaraciones a los medios de comunicación que han acudido al acto de entrega de firmas, Julián Ezquerra ha destacado la confianza en las gestiones que lleva a cabo el Defensor del Pueblo, a las que AMYTS ya recurrió para solicitar la reactivación de la carrera profesional y que demostraron ser muy efectivas. En esta ocasión, se espera que tengan también excelentes resultados y que las administraciones sanitarias regional y estatal reaccionen. “Los médicos se ofrecen a colaborar y esperan diálogo antes de que la situación se vuelva irreversible” han subrayado Ezquerra y Castaño.

(*) Vídeo en YouTube Acto de Entrega de firmas, PINCHA AQUÍ.

FUENTES: amyts.es

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail