El sindicato lleva al Ingesa a los tribunales por las retribuciones a los médicos en situación de baja

 

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 verá hoy, lunes, la denuncia planteada por el Sindicato Médico CESM-Ceuta contra el Ingesa por denegar la consideración de accidente laboral a efectos retributivos a una médica especialista del Hospital Universitario.

La organización sindical le acusa de no abonar el complemento de guardias médicas a los facultativos que se encuentran de baja, a diferencia de otras comunidades autónomas, que sí lo hacen.

El caso se refiere una facultativa que sufrió un accidente en el suelo mojado de la sala de partos. Sufrió un esguince de tobillo, del que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente como consecuencia de la inestabilidad que le quedó como secuela y de los esguinces de repetición padecidos.

El accidente le acarreó 5 meses de baja. El Servicio de Prevención reconoció su caso con una incapacidad temporal como accidente de trabajo.

Pero ese reconocimiento no impidió a Ingesa recortarle la remuneración durante su periodo de baja de forma considerable.

FUENTES: ceutaactualidad.com      elpueblodeceuta.es      laverdaddeceuta.com      ceutaldia.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail