Madrid: la carrera profesional a los sanitarios se pagará desde agosto

Por fin ayer, 4 de julio de 2018, en la reunión de mesa sectorial extraordinaria, tras largos meses de negociación, Administración y sindicatos alcanzaron un acuerdo que, de forma definitiva, reactiva la Carrera Profesional no solo administrativamente, sino también con el inicio de su reconocimiento económico. AMYTS firmó el acuerdo «por responsabilidad y por haber logrado incluir sus principales reivindicaciones», aun no estando de acuerdo con las formas en las que se desarrolló el proceso de reactivación de carrera: «Las cosas podrían haberse hecho manifiestamente mejor y más rápido»-critica.

Razones para el acuerdo

AMYTS manifiesta su voluntad de firmar porque se han incluido en el acuerdo las principales reivindicaciones planteadas por los facultativos y que se resumen en:

1. Inclusión del personal no fijo (interino, eventual y sustituto) en la evaluación de carrera, a todos los efectos (reconocimiento administrativo y económico).

2. Recuperación del cobro total de la carrera en un plazo máximo de 3 años.

3. Evaluación similar al nuevo anexo III y pago de cambios de nivel en el año 2018 de forma excepcional.

Además, AMYTS considera fundamental ser firmante del acuerdo para poder estar presentes en la negociación del nuevo modelo de carrera, en el que se van a incluir a los facultativos no fijos a todos los efectos.

También es importante ser firmante del acuerdo para seguir formando parte de los comités locales de evaluación. “Creemos que es nuestra responsabilidad, como representantes mayoritarios del colectivo médico, para poder vigilar que todos los procesos se lleven a cabo con legalidad, transparencia y rigor” -apunta el sindicato médico.

 

(*) Informe AMYTS de la mesa sectorial extraordinaria (incluye ACUERDO y ACTA), PINCHA AQUÍ.

FUENTES: amyts.es  redaccionmedica.com    actasanitaria.com    diariomedico.com

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail