María Luisa Carcedo es la nueva ministra de Sanidad, tras dimitir Carmen Montón

 

María Luisa Carcedo, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, será la nueva ministra de Sanidad, tras dimitir ayer Carmen Montón por las supuestas irregularidades del máster que cursó entre 2010 y 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos sobre “Estudios Interdisciplinares de Género”.

Según las informaciones publicadas por ciertos medios, Montón habría tenido un trato de favor respecto al resto de alumnos; por ejemplo, cursando la titulación a distancia cuando, según documentación oficial, únicamente era presencial. Del mismo modo, las investigaciones periodísticas apuntaban que la política socialista había entregado su Trabajo de Fin de Máster (TFM) sin haber aprobado todas las asignaturas. Este trabajo, que ha sido uno de los grandes argumentarios que Montón ha presentado estos días en sus comparecencias públicas, contaría con varias páginas (hasta 19) que contendrían artículos copiados de internet.

Carcedo también es licenciada en Medicina

Nacida en 1953 en Asturias, la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en medicina y Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Trabajó como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Entre 1984 y 1991 fue directora del área sanitaria del valle del Nalón y, posteriormente, directora general de salud pública del Principado.

También fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente Urbanismo. Ejerció de portavoz en el grupo parlamentario socialista en la Junta General del Principado de Asturias y ha sido diputada en el Congreso de 2011 a 2016.

Fue senadora entre 2015 y 2018 por designación del Parlamento asturiano. Forma parte de la comisión ejecutiva federal del PSOE como responsable de sanidad y consumo.

 

FUENTES: redaccionmedica.com   elconfidencial.com   elmundo.es   actasanitaria.com   elpais.com   lavanguardia.com  elmundo.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail