Bienvenida y peticiones CESM a la nueva ministra María Luisa Carcedo

 

El principal sindicato del sector, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), da la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y solicita una reunión urgente con ella a fin abordar los muchos asuntos pendientes de la profesión médica.

Como explica su secretario general, Francisco Miralles, entre los primeros objetivos de los médicos está recuperar lo perdido por los fuertes recortes salariales acometidos desde 2010 y dar solución al grave problema de la precariedad laboral en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El sindicato insta también a una financiación suficiente del sistema para poder atender las prestaciones que los ciudadanos necesitan.

Asimismo, recuerda que está sin resolver la puesta en marcha del proceso de gestión clínica, basado en un nuevo modelo asistencial en el que el eje y la autoridad clínica pivotara en el médico, y también que es necesario poner en marcha los órganos de interlocución con los médicos creados en los últimos años y que desde hace meses se encuentran arrinconados.

CESM recuerda por último que en la profesión hay ánimos de movilización para llevar adelante las reivindicaciones apuntadas, aunque dejar claro que su apuesta primera es por el diálogo.

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail