El Foro de las Profesiones Sanitarias solicita una reunión urgente a la nueva ministra de Sanidad

De izquierda a derecha, Manuel Cascos, Serafín Romero, Florentino Pérez Raya y Francisco Miralles).

 

Representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias (integrado por el Foro de la Profesión Médica y la Mesa de la Profesión Enfermera) han mantenido hoy un encuentro en el que han acordado solicitar a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, una reunión urgente para abordar sin demora los problemas que afectan al SNS y a los profesionales.

En el encuentro han participado, por parte del Foro de la Profesión Médica, Serafín Romero y Francisco Miralles, presidente y secretario general del Foro respectivamente, y, por parte de la Mesa de la Profesión Enfermera, Florentino Pérez Raya y Manuel Cascos, presidentes del Consejo General de Enfermería y del Sindicato de Enfermería SATSE, respectivamente.

Los representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias han dado la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, valorando positivamente el hecho de que al frente del Ministerio se sitúe una profesional con experiencia en el sector sanitario. Y han expresado su disposición de colaboración y su confianza en mantener de manera urgente este encuentro.

Los Representantes de la profesión médica y enfermera han determinado las principales líneas de trabajo de ambos colectivos para los próximos meses:

  • Abordar la necesidad de una financiación suficiente del Sistema Nacional de Salud que recupere para sanidad los índices del PIB existentes en el año 2009; y, por otro lado, garantizar la equidad para todos los ciudadanos.
  • Establecer una clara política de RR. HH que aborde la falta de profesionales, establezca condiciones laborales dignas que erradiquen la precariedad, recuperar todos los derechos laborales y retributivos perdidos, así como la tasa de reposición de jubilaciones y situaciones similares.
  • Marcar una hoja de ruta en común que garantice el desarrollo profesional, la formación de los profesionales sanitarios, la carrera profesional y el continuo formativo.

Los representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias han acordado marcar un calendario de encuentros y han expresado su compromiso colaborativo para abordar los problemas que afectan a ambas profesiones, al SNS y a los pacientes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail