Francia formará más médicos y les liberará de tareas burocráticas

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, presentó ayer una ambiciosa reforma sanitaria destinada a preparar el sistema de salud para el próximo medio siglo. La formación de más médicos, la creación de puestos de asistentes para liberar a los facultativos de las tareas burocráticas, el envío de doctores a zonas rurales y la reorganización del sistema hospitalario, son algunas de las medidas desgranadas.

En particular, señaló el presidente, hay que tomar medidas para reducir el atasco que sufren las urgencias hospitalarias. También apuntó la necesidad de formar a más médicos (a partir de 2020 se eliminará el ‘numerus clausus’ para acceder a Medicina) y de que éstos se ocupen esencialmente de las labores facultativas.

En este sentido, ha anunciado la creación de 4.000 puestos de asistentes, financiados por el Estado, para que se encarguen de la burocracia.

Ahora la mayor parte de los doctores se ocupan desde la concertación de las citas hasta al papeleo, lo que les quita demasiado tiempo, dijo Macron, que cifró en un 15 % el tiempo que pueden ganar con un asistente.

FUENTES: eldiario.es   diariomedico.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail