La FEMS celebró su segunda asamblea anual este fin de semana en Bruselas

 

La Federación Europa de Médicos Asalariados (FEMS) ha celebrado este fin de semana en Bruselas su segunda asamblea semestral, precedida esta vez por una Conferencia sobre desigualdades en las condiciones de trabajo de los médicos en la UE que tuvo lugar el viernes 21 de septiembre y fue organizada conjuntamente por el Comité Económico y Social Europeo y la propia FEMS.

En relación con ello, CESM presentó un breve informe sobre la situación española, en el que se pone de relieve que la precariedad laboral sigue instalada firmemente en la sanidad pública de nuestro país, como prueba el que, según el último estudio llevado a cabo por los colegios médicos y CESM, la mitad (48,8%) de los médicos que trabajan en la sanidad pública no disponen de plaza en propiedad.

En otro orden de cosas, cabe señalar también que la Federación decidió retirar de agenda la prevista votación sobre la adscripción del sindicato Médicos de Catalunya tras su marcha de CESM. Lo acordado es que la representación de España en la federación europea la ostenta CESM y que el problema creado ha de resolverse en el propio país.

También se ha renovado la junta directiva de FEMS para los próximos cuatro años, que ha quedado compuesta como sigue: João de Deus, Presidente (Portugal); Christiaan Keijzer, Vicepresidente 1º (Países Bajos); Ilan Rosenberg, Vicepresidente 2º (Italia); Bojan Popovic, Secretario General (Eslovenia); Lukas Stärker, Vicesecretario (Austria); Jean Paul Zebrib, Tesorero (Francia); Auditores: Alessandra Spedicato (Italia), Reinhart Wanek (Austria).

– Ver orden del día de la asamblea

Presentaciones:  Bernard Maillet (UE) – Caroline Berchet (UE) – Christian Keijzer (Holanda) – Dan Peretianu (Rumanía) – Ioanna Psalti (UE) – Janos Weltner (UE) – Joao de Deus (Portugal) – Joao Grenho (Portugal) – Kitty Mohan (European Junior Doctors) – Marie Lagarrigue (UE) – Mathias Maucher (Non Gobernamental Associations) – Paul Laffin (UE)

 

FUENTES: Cesm

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail