«Disparate» en Andalucía: Médicos obligados a examinarse después de haber obtenido una plaza

 

La tardanza en la resolución de las oposiciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene en vilo a miles de aspirantes a obtener una plaza fija en la administración autonómica. De hecho, opositores que pueden tener ya su plaza en el SAS tienen que seguir estudiando y presentándose a nuevos exámenes, invirtiendo el correspondiente tiempo y dinero (pago de tasas), mientras que otros miles de aspirantes se presentan a una oposición sin saber si esas plazas a las que están optando van a ser para ellos o para otros que ya las han aprobado pero no lo saben.

“Los resultados de la OPE 2013-2015 siguen sin salir. Esto ya no nos sorprende. El SAS ha incumplido prácticamente todos los plazos de oposiciones y traslados que podía incumplir. Con respecto a la resolución de esta OEP, se comprometieron a tenerla resuelta antes del verano, pero estamos a finales de octubre y los listados definitivos siguen sin publicarse”, denuncia el Sindicato Médico Andaluz, que ha emitido una dura nota al respecto.

En ella, califica el hecho de «diparate» e insiste en que «el perjuicio a los médicos no consiste únicamente en el retraso injustificable en la resolución de la OPE, sino en el hecho de que se va a celebrar el examen de la siguiente sin que sepan con seguridad si han obtenido plaza en la anterior (como ya ocurrió con las categorías de Médico de Familia y Pediatra de Atención Primaria). Muchos compañeros se verán obligados a desplazarse y a pasar la noche fuera de casa, a pasar por las molestias y el estrés de un nuevo examen, aun habiendo obtenido plaza en la OPE 2013-15.  Una vergüenza. Otra más».

 

FUENTES: Comunicado del  SMA     eldiario.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail