Madrid: El nuevo presidente de AMYTS, Gabriel del Pozo, analiza los retos a los que se enfrentan los facultativos

 

Gabriel del Pozo, nombrado el pasado 24 de octubre como presidente del sindicato médico AMYTS, ha detallado los objetivos a corto y largo plazo del sindicato en una entrevista concedida a Redacción Médica. Entre ellos, se encuentra la inclusión de todos los sanitarios en precario en la carrera profesional.

“Estaríamos encantados de que en breve tuviéramos resuelto el tema de la carrera profesional para todos los profesionales que están en condición de precario en la Comunidad de Madrid. La condición de precario que arrastran desde hace muchísimos años por problemas de contrataciones no de lo más adecuadas que se han hecho, como son los eventuales, sustitutos, contratos de guardias e interinos”, ha explicado Del Pozo.

Además, Del Pozo ha incidido en el hecho de la lucha de AMYTS por tener unas mejores condiciones laborales: “Implica una mejor posibilidad de conciliar la vida familiar, que es fundamental para poder tener profesionales, si no, se nos seguirán yendo y seguiremos teniendo problemas”.

Sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Madrid, AMYTS asegura que son “cortas, porque no afectan al 100% de las plazas existentes. Se puede hacer con OPE’s sucesivas, no tiene por qué hacerse todo de un tirón. Me gustaría que la Administración se plantee que el problema no está en resolver el tapón que tenemos ahora, sino no crear un tapón futuro”.

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail