Acuerdo en Castilla y León para recuperar derechos perdidos por los médicos durante la crisis

 

El acuerdo alcanzado entre el sindicato médico CESM y la Consejería de Sanidad de Castilla y León este  jueves contempla volver a cobrar en función de la productividad del profesional, así como el pago de las acumulaciones en Atención Primaria, es decir, la remuneración del trabajo que un facultativo realiza al asumir el de un compañero que está de vacaciones, baja o permiso.

En el primero de los casos, la medida se aplicará a partir de mayo de 2.019, y podrían alcanzar los 3.000 euros anuales, mientras que en el segundo habrá efectos retroactivos ya que se considerará efectiva desde enero de este año.

Otros dos puntos del acuerdo se refieren al desbloqueo de la carrera profesional de los años 2010 y 2011, tal y como reconocen varias sentencias y que ahora se desarrollarán con uno plazos concretos para su pago.

También se recoge el compromiso de la Consejería para hacer efectivo en 2019 el concurso de traslados abierto y permanente, así como hacer una oferta pública de empleo con todas las vacantes de especialistas. Con estas medidas, según señaló el presidente del sindicato, José Luis Díaz Villarig, «se recuperan los derechos perdido durante la crisis y que habían deteriorando de forma importante las condiciones de los médicos de Sacyl».

FUENTES:  saludadiario.es   abc.es

Ver Nota de Prensa de CESM-CYL

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail