Extremadura: decepción del sindicato con el proyecto de presupuestos

Asamblea parlamentaria de Extremadura

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) muestra en un comunicador su decepción con el proyecto de presupuesto de la Comunidad Autónoma de Extremadura presentado hace dos días, al no incluirse en él ninguna de sus principales reivindicaciones, como es el desbloqueo de la carrera profesional, las 35 horas o la productividad variable.

 

[A continuación se transcribe literalmente el resto del comunicado:]

El proyecto indica. “Durante el 2019 las cuantías del complemento de carrera del Servicio Extremeño de Salud, serán iguales a las establecidas en 2012 para los cuatro niveles”. “Durante 2019 no se abonará el complemento de carrera correspondiente a los nuevos niveles que hayan sido reconocidos en ejercicio anteriores”. Esto contrasta con el resto de funcionarios de la Comunidad que según el acuerdo alcanzado por CSIF, UGT y CC.OO., si se retribuirán la progresión en los niveles de carrera administrativa.

Una vez más, acuerdos alcanzados por los tres sindicatos, dejan fuera al personal del SES como ha sucedido con la reducción de la jornada a las 35 horas, donde se olvidaron que los médicos realizamos guardias que comienzan a las 15 horas, pero se abona desde las 15,30.

Desde el SIMEX queremos manifestar nuestra decepción por este proyecto y esperamos que se modifiquen estas partidas. No podemos olvidar que el personal médico del SES existe una gran discriminación al no estar abonándose la carrera a los médicos que vienen aprobando las oposiciones desde el 2011, a los interinos como si se realiza en otros colectivos y al personal del SES que como consecuencia del proceso de estatutarización dejaron de percibirlo.

La no reactivación de la carrera profesional junto a la discriminación de las 35 horas, la desaparición de la productividad variable, el haber quitado los módulos de tarde a los mayores de 55 que no hacen guardias, hacen que el personal del SES, que en momentos de la crisis soporto bajadas de retribuciones del 20% y lo entendió como una colaboración para solucionar la situación del país en 2011, no esté dispuesto a no recuperar lo perdido

De no corregirse estas situaciones, el SIMEX se verá en la necesidad de convocar movilizaciones. Los médicos están cansados de promesas que nunca llegan a materializarse y exigen la recuperación de sus retribuciones perdidas.

 

FUENTES: Sindicato Médico de Extremadura

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail