Arde la sanidad y sus administradores buscan culpables… Cualquiera menos ellos

La falta de personal y presupuesto se manifiesta en la masificación de las consultas y salas de espera

 

En un articulo publicado en la web oficial de CESM, con título “Arde el Sistema Nacional de Salud”, el secretario general de la Confederación, Gabriel del Pozo, pasa revista a los conflictos más mediáticos que se están viviendo estos días -la Atención Primaria de Andalucía y Cataluña, los MIR del hospital Doce de Octubre…- y concluye que todos ellos tienen un denominador común: falta del personal y de medios, es decir, de planificación y presupuesto.

Aunque no es sólo eso lo que les unifica. También es común la respuesta de las respectivas administraciones, que nunca asumen su responsabilidad y siempre buscan culpables externos.

El objetivo, precisa Del Pozo, es “seguir gobernando incólumes en sus a veces absurdos proyectos políticos, basados, como vemos, en el engaño y la falsificación de la realidad”.

Y se pregunta: “¿No será que en todos los sitios hay una mala planificación de plantillas? ¿Que no se está dedicando el suficiente presupuesto para poder tener cubiertas esas necesidades? ¿Que se engaña a la población con el lema de que tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo?”

Así las cosas, aconseja a los gestores que “cambien su papel de pirómanos por el de bomberos”, antes de que el conflicto pase a mayores.

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail