Cataluña: “Se ha usado la sanidad para fabricar independentistas», advierte el SIMECAT

Álex Ramos, secretario general del SIMECAT

 

El secretario general del Sindicato Médico de Cataluña (SIMECAT), Álex Ramos, hace constar en una entrevista publicada en Crónica Global, que la recientemente creada formación comprende y apoya los motivos de la huelga convocada en el sector de AP del Instituto Catalán de la Salud por Metges de Catalunya, aunque recuerda que la situación en esta región está comparativamente peor que en otras porque se han acometido drásticos recortes desde 2018 y los partidos PDeCat y ERC han utilizado la sanidad para «fabricar» independentistas.

El lamentable escenario actual no se ha configurado de la noche a la mañana. El facultativo recuerda que en 2008, el sistema sanitario catalán tenía parámetros de excelencia. «Los recortes sanitarios hicieron mucho daño», lamenta. En este sentido, desde Simecat subrayan la pérdida de unos 1.000 sanitarios, entre un 10% y un 20% de presupuesto, bajadas salariales y un impacto en los ajustes que llegó al millón y medio de personas en Cataluña desde 2010. «Esta situación no se ha revertido, y desde el Govern no paran de repetir que necesitamos la república para mejorar la sanidad. Es recochineo», remacha.

Similares argumentos ha empleado en la entrevista que hoy le han echo en el programa de Carlos Herrera (Cope), donde, en alusión a la suma de profesores, bomberos y otros empleados públicos a la protestas, ha comentado un tanto sarcásticamente que “por fin nos dedicamos a la Cataluña real y no la virtual del procés”.

 

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail