Cataluña: SIMECAT considera que el acuerdo en AP es «insuficiente y poco concreto»

Imagen de una de las manifestaciones que tuvieron lugar durante la huelga de AP la semana pasada

 

La comisión ejecutiva del Sindicato Médico de Cataluña (SIMECAT) ha emitido hoy un comunicado en el que considera “insuficiente y poco concreto” el acuerdo que puso fin a la huelga en el sector de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

“Una de las principales reivindicaciones era evitar la sobrecarga laboral y el acuerdo contempla la remuneración de dicha sobrecarga pero no la impide, ya que el exceso de visitas tendrá que ser asumido por la plantilla actual ante la falta de nuevos profesionales para contratar”, especifica la nota, en la que se recuerda también que “algunas de las mejoras sugeridas son de muy difícil implantación”, como probaría el hecho de que  “varias [de esas] medidas ya fueron acordadas anteriormente y no han sido cumplidas por el ICS a fecha de hoy”.

SIMECAT lamenta igualmente que el sindicato Metges de Catalunya haya suspendido la huelga sin haber llegado a acuerdos en el ámbito concertado, dejando de lado a los profesionales que ejercen en dicho ámbito y rompiendo la unidad que los profesionales mostraron durante estos cuatro días de protestas.

El comunicado no se olvida, por otra parte, de agradecer el espíritu de lucha, compromiso y solidaridad mostrado por todos los trabajadores que han hecho huelga estos días, y asegura que SIMECAT apoyará todas las acciones dirigidas a conseguir una asistencia sanitaria de calidad en unas condiciones dignas.

 

FUENTES: SIMECAT

 

Noticias anteriores relacionadas:

Cataluña: SIMECAT rechaza el convenio colectivo firmado por la patronal de la sanidad concertada y los sindicatos CCOO y UGT

Cataluña: “Se ha usado la sanidad para fabricar independentistas”, advierte el SIMECAT

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail