El Foro de Médicos de AP pide un calendario de reuniones al Ministerio para abordar «la situación»

 

El Foro de Médicos de Atención Primaria, celebró su encuentro mensual correspondiente al mes de diciembre en la sede de la Sociedad Española de Médicos de AP (SEMERGEN).

Ante las noticias aparecidas sobre el Futuro Plan de Acción para AP del Ministerio y, tras la reunión mantenida el 16 de noviembre con altos responsables del Ministerio, el Foro de médicos de AP insiste en la necesidad de acelerar el trabajo sobre dicho documento, dado el nivel de gravedad de la situación que viven los médicos de familia y pediatras que trabajan en AP y espera que el Ministerio le cite a la mayor brevedad para colaborar en la elaboración del plan tal y como le prometió. El Foro ha comenzado a trabajar internamente en las posibles soluciones de los problemas detectados y planteados en dicha reunión.

De nuevo el Foro recoge el malestar existente en toda la AP, puesto de manifiesto en las numerosas reivindicaciones aparecidas en los últimos días en gran parte de las Comunidades Autónomas por lo que insta, tanto al Ministerio como a las Diferentes ConsejerÍas de Sanidad, a tomar buena nota de ellas así como a ponerse a trabajar para adoptar soluciones que eviten y agraven una situación insostenible para los profesionales y los ciudadanos.

El foro apoya las reivindicaciones de los médicos de AP, que en gran medida están recogidas en el decálogo que venimos defendiendo desde años.

 

FUENTES: FORO DE MÉDICOS DE AP

 

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail