Fallece el doctor Josep Maria Sala Xampeny, uno de los fundadores de CESM

El doctor Josep Maria Sala Xampeny, uno de los fundadores de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), de la que fue presidente entre 1984 a 1987, ha fallecido esta semana en Barcelona a la edad de 91 años.

Nuestra organización, que tanto le debe, lamenta con gran pesar su adiós y transite sus más sentidas condolencias a los familiares y amistades más cercanas.

Tal como recuerda la agencia EFE, Sala participó también en la fundación del Sindicatos de Médicos Libre de Barcelona en 1978, que un año más tarde se convertiría en el Sindicato Médico de Cataluña (ahora Metges de Catalunya), del que fue presidente entre los años 1985 y 2001

Asimismo, fue presidente de la Fundación Privada Escuelas Universitarias Gimbernat desde el año 2008.

Esta fundación ofrece estudios de Enfermería, Fisioterapia, Informática y Logopedia distribuidos en sus dos campus de Sant Cugat y Torrelavega, cuyo ayuntamiento inició, precisamente la semana pasada, los trámites para declararle hijo adoptivo.

Licenciado en Medicina y Cirugía y médico especialista en pediatría, en el año 2012 fue galardonado con la medalla Josep Trueta al mérito sanitario que otorga anualmente el gobierno catalán a las personas y entidades que han contribuido a la mejora de la sanidad de forma significativa.

Dos años después, en 2014, fue distinguido con la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, y también cuenta con la Orden Civil de Sanidad española.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail