La C. Valenciana activa la carrera profesional para 18.000 sanitarios y comenzará a abonarla a los médicos interinos

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha aprobado este jueves en Mesa Sectorial los tres decretos que regulan el sistema de carrera y desarrollo profesional para todo el personal de la institución, por los que más de 18.000 empleados y empleadas verán incrementado su salario a través del reconocimiento del derecho a percibir el complemento, según ha informado este departamento en un comunicado.

Los decretos han sido aprobados con el voto favorable de CESM-CV y la abstención de UGT. Sobre la carrera profesional de los interinos, el sindicato médico se ha congratulado en un comunicado por que Sanidad «pone fin a una situación muy discriminatoria para unos profesionales que realizan una labor fundamental».

Además, subraya que esta medida pondrá fin «a la judicialización» que las reivindicaciones sobre este tema habían provocado en los últimos años

Más dinero por operar durante las tardes

Por otra parte, ayer también trascendió que la la Consejería pagará un 53% más de media a los médicos para operar por las tardes y reducir así las listas de espera quirúrgica. Así se acordó ayer en la mesa sectorial entre los sindicatos y la administración autonómica. Además, se permitirá que los facultativos elijan entre el pago fijo por tarde o por acto médico. En la práctica, el incremento medio de las retribuciones ha sido de un 52,8%, pero en algunas patologías se ha llegado a duplicar el precio previsto inicialmente.

Según destaca Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, «Sanidad por fin ha hecho caso a los médicos ajustando los precios de las patologías de la lista de espera a unos importes más razonables que antes, aunque todavía no son los ideales».

Para Cánovas estos avances han sido fruto de «nuestra capacidad negociadora y que los médicos se han negado a realizar intervenciones quirúrgicas a precios de saldo».

FUENTES: lasprovincias.es    diariomedico.com   redaccionmedica.com    europapress.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail