La petición para que todos los MIR de España cobren el mismo sueldo ya ha recogido más de 2.000 firmas

 

Javier Farelo Villalobos, residente de la especialidad de Radiodiagnóstico en Cataluña, ha creado una petición en la plataforma Change.org, que ya ha recogido  ya más de 2.000 firmas, para exigir la equiparación salarial de los MIR en toda España, dado que según la comunidad en la que se opte por hacer la residencia se percibe una retribución más alta o más baja.

En el caso catalán, el salario base de un R1 es de 1.114 euros brutos, una cifra que puede rondar los 1.000 euros netos una vez que han sido aplicadas las retenciones correspondientes de la seguridad social.

Sin embargo, el sueldo de los residentes catalanes no es el más bajo a nivel estatal, ya que por ejemplo, las Islas Baleares abonan 1.109 euros a sus MIR de primer año.

Esta solicitud es totalmente apoyada por Ignacio Loyola, presidente del Sindicato Médico Catalán (Simecat), que ha asegurado a Redacción Médica que: «Los salarios de los MIR son bastante elásticos y, por ello, creemos que sería bueno que se equipararan a nivel estatal».

 

FUENTES: redaccionmedica.com

 

OPINIÓN: “La situación de los MIR en Cataluña es aún peor que en el resto de España” (Por Javier Farelo Villalobos. MIR de Radiodiagnóstico. Colegiado COMB 53392 y miembro de SIMECAT)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail