Ceuta: el sindicato espera de la visita de la ministra de Sanidad algo más que «una foto»

 

El Sindicato Médico de Ceuta desea que la visita que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, realizó ayer a la ciudad haya sido más que una foto y ayude al progreso de la Sanidad pública y a la debida atención de calidad para nuestros pacientes y ciudadanos».

En un comunicado, el sindicato ha subraya que «Ceuta es un enclave estratégico, frontera Sur de Europa, con una peculiaridad geopolítica, social y cultural, que requieren de una enorme sensibilidad y de un tratamiento específico acorde a su singularidad».

Junto a la “enorme presión asistencial”, la organización destaca otros problemas importantes que tiene planteada la profesión como:

a) Falta de médicos, la fuga de los mismos y la dificultad para cubrir vacantes, bajas, vacaciones…

b) Ausencia de acreditación oficial para la formación médica continuada 

c) Elevado porcentaje de agresiones de toda índole e inseguridad especialmente en Atención Primaria y en el servicio de Urgencias.

d) Falta de protocolos y de una adecuada coordinación con Marruecos ante traslados de pacientes del país vecino, que llegan a Ceuta sin la existencia de protección ante enfermedades infecciosas o patologías emergentes ( tuberculosis, cólera, meningitis…).

ceutaldia.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail