Residentes actuales: estudio al detalle del Centro de Estudios de CESM-Granada

 

Con el significativo título de “…Y facultativos residentes, ahora en España ¿cuántos hay? ¿cuántos dejaremos marchar?” el Centro de Estudios de CESM-Granada ha elaborado, como en años anteriores, un informe sobre los facultativos residentes (Médicos, Psicólogos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos y Físicos) que ahora mismo se están formando en España. Hay datos por CCAA, especialidad, sexo, año de residencia, y mención especial a los médicos (MIR).

27.993 residentes en 2019

El estudio analiza la distribución de plazas MIR en las 5 últimas convocatorias y cifra el total de residentes en España en abril de 2019 en 27.993.

La evolución de residentes en los últimos años ha pasado de un incremento paulatino entre los años 2010 a 2013, como consecuencia del incremento de plazas convocadas en los años previos, a un descenso continuado entre 2013 y 2018, fruto de los recortes de plazas en esas convocatorias.

El informe del centro que dirige Vicente Matas estima que el “ligero incremento” de plazas registrado este año continuará en los siguientes, “aunque será insuficiente para cubrir todas las vacantes que habrá en muchas especialidades como consecuencia de las inminentes jubilaciones”.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail