El Foro de la Profesión Médica fue recibido ayer por la ministra de Sanidad

De izda. a dcha. Dres. Rodríguez Vicente, Carballo, y Gutiérrez, además de Martínez, Carcedo, Romero, Blanco, Toranzo, Lara y Zapatero.

 

La ministra de Sanidad se reunió ayer con el Foro de la Profesión Médica (FPME) en la sede del Departamento. Durante el encuentro, los médicos insistieron en las reivindicaciones que ya le fueron expuestas en su última reunión con motivo de la manifestación del pasado marzo en Madrid. Ese día el FPME tuvo su primer encuentro con Carcedo, un tanto improvisado, y en plena manifestación a las puertas del Ministerio, del cual no salieron muy satisfechos los representantes de la profesión médica. “Esperamos que el período electoral en el que estamos inmersos no impida ahora escucha nuestras reivindicaciones”, comentó al término de la reunión de ayer el portavoz del FPME en esta ocasión, el presidente de CESM Tomás Toranzo.

A la reunión asistieron por parte del colectivo médico, el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero y el secretario general, Dr. José Mª Rodríguez Vicente; el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Dr. Tomás Toranzo; el presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Dr. Fernando Carballo, y su vicepresidente, Dr. Antonio Zapatero; la presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Pilar Garrido; el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM), Dr. Pablo Lara; y la presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Laura Martínez.

Por parte del ministerio estuvieron presentes, además de la titular del mismo, María Luisa Carcedo, el secretario general, Faustino Blanco, y el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez.

 

FUENTES: diariomedico.com   medicosypacientes.com

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail