El “Interterritorial” de Primaria será el 10 de abril por la tarde (víspera del Día de la AP) 

Imagen de la reunión reciente en la que el Ministerio presentó el plan de reforma de la AP

 

Las consejerías sanitarias de las comunidades autónomas ya están citadas de manera oficial por el Ministerio de Sanidad para el pleno monográfico del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre Atención Primaria.

La reunión se celebrará durante la tarde del 10 de abril, es decir, en la víspera del Día de la AP (que este año está previsto celebrar, a instancias del Foro de Médicos del sector, el 11 de abril). En el orden del día se ha incluido un único punto: el debate del documento de consenso para reformar la Atención Primaria, después de las continuas reuniones producidas por los tres grupos de trabajo (institucional, profesionales y pacientes-usuarios) creados a principios de año.

El objetivo del Ministerio es aprobar la Estrategia sobre Atención Primaria antes de que se celebren las elecciones generales. Precisamente esta celeridad le ha provocado algún disgusto al equipo ministerial, como la dimisión de los coordinadores de los grupos creados. Asimismo, desde organismos como CESM han criticado a Carcedo y compañía por hacer un “uso partidista” de esta iniciativa.

FUENTES: consalud.es    diariomedico.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail