C. Valenciana: los médicos de AP volvieron a concentrarse ayer ante los centros de salud y no descartan medidas “más drásticas

 

Los médicos y el resto de profesionales de la Atención Primaria valenciana, convocados por el sindicato CESMCV-SAE, volvieron a concentrarse ayer 10 minutos ante los centros de salud para reclamar «más medios materiales y humanos» para mantener la calidad asistencial. Según Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunitat (CESM-CV), “los médicos están siguiendo masivamente las movilizaciones porque la Conselleria de Sanidad no está actuando con la rapidez e implicación necesarias para abordar el problema del sector”.

Para Cánovas, la sociedad también «está visualizando con gran claridad que los médicos y el resto de profesionales están protestando para reclamar soluciones a un problema que les afecta directamente». Respecto a la posibilidad de intensificar las protestas, el responsable de CESM-CV señala que “no es nuestra intención de llegar a esos extremos, pero en ocasiones la inacción de la Administración obliga a tomar medidas drásticas”.

FUENTES:  lasprovincias.es    lavanguardia.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail