Destacada representación de CESM en el Día de la Atención Primaria

 

CESM tuvo ayer una activa participación institucional en la jornada celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid con motivo del Día de la Atención Primaria. La organización estuvo representada por su secretario vicesecretario general, Francisco Miralles y Gabriel del Pozo, respectivamente, así como por el secretario de Estudios Profesionales, Miguel Ángel García Pérez, quien moderó una de las mesas, dedicada en este caso al análisis de la situación actual de la AP.

Durante la inauguración del acto, Miralles cuestionó la falta de alcance de  la iniciativa ministerial para reforzar el sector, a insistió en pedir más presupuesto, “pues sólo así será posible atender necesidades tan acuciantes como el reforzamiento de plantillas, la renovación de equipos o la incentivación de las plazas de difícil cobertura”.

Por su parte, Del Pozo intervino en una rueda de prensa, done también señaló que el documento acordado en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) supone una oportunidad perdida tanto a escala del Estado como en las comunidades autónomas, “dado que las soluciones solo pueden venir de dotar con más recursos económicos y de personal al sector”. En este sentido, animó a los partidos políticos, en campaña electoral en estos momentos, a decantarse por una atención primaria de calidad.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail