Navarra: El Sindicato critica que el Gobierno vuelva a incluir a los MIR en servicios mínimos

 

El Sindicato Médico de Navarra ha criticado que el Departamento de Salud del Gobierno foral haya decidido recurrir la sentencia que cuestionaba el establecimiento de servicios mínimos para los médicos internos residentes (MIR) en las jornadas de huelga y ha censurado que, en la huelga del pasado viernes, haya vuelto a incluir a los MIR en esos servicios mínimos.

El sindicato dice que «lo único cierto es que los MIR son utilizados como mano de obra barata, abusando de sus condiciones laborales y de su posición de médico en formación para suplir y reducir el número de profesionales especialistas». Y considera que «las excusas del Departamento de Salud, tanto para recurrir la sentencia como para volver a incluir a los MIR en los servicios mínimos son insustanciales y torticeras», por lo que se compromete a seguir plantando cara a ello.

Cabe señalar también que tras la undécima jornada de paro, el Departamento de Salud navarro ha citado al sindicato para este martes, a fin de seguir la negociación.

FUENTES: smnavarra.org   noticiasdenavarra.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail