Navarra: Elecciones sindicales el 22 de mayo

 

El Sindicato Médico de Navarra concurre este miércoles, 22 de mayo, a las elecciones sindicales en el Servicio Navarro de Salud– Osasunbidea con el objetivo de consolidarse s como la organización sindical mayoritaria de la sanidad pública en la comunidad foral.

En las elecciones sindicales de 2015, el colectivo médico fue el que mayor abstención presentó, puesto que sólo votó el 22% de los profesionales. “Si nuestra participación fuera como el resto de estamentos (en torno al 50%), nuestra capacidad y fuerza en los foros de negociación, es decir, donde se deciden nuestras condiciones laborales y retributivas, sería el doble a la que actualmente tenemos”, advierte el sindicato.

La organización centra su programa en recuperar tanto la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años (agravada con la “vergonzosa” retribución a los médicos en Navarra), como los derechos y posición de los profesionales en la participación de la gestión sanitaria.

El mensaje es directo: “Piénsalo, toma la decisión de apoyar con tu voto tus intereses y no permitas que otros decidan por ti”.

FUENTES: smnavarra.org

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail