Médicos y enfermeros: las donaciones desinteresadas al SNS, como la de Amancio Ortega, son “bienvenidas”

 

Las donaciones del empresario Amancio Ortega al SNS están siendo utilizadas como arma arrojadiza en plena campaña electoral. Mientras algún partido defiende que la sanidad pública no debe aceptar «limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario», los más argumentan que es un gesto de generosidad que puede salvar muchas vidas.

Preguntados por esta cuestión, médicos y enfermeros creen que el gesto del dueño de Inditex -que ha donado 310 millones de euros para para equipamiento tecnológico en la Sanidad Pública-, es algo beneficioso para los pacientes, aunque demandan más inversión en sanidad.

«Todo lo que sea aportar riqueza al Sistema Nacional de Salud, lo recibimos encantados», explica a Redacción Médica Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). «El SNS tiene que estar financiado con impuestos y tener una inversión suficiente», aclara, “pero a partir de ahí, toda aportación en materiales, conocimiento o riqueza es bienvenido si se hace de forma desinteresada, como ha sido el caso de Amancio Ortega».

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail