El ‘techo de cristal’ de la mujer médico, un problema de toda la UE

 

La brecha salarial y profesional que reiteradamente denuncian las mujeres médico en España es un problema común en toda la Unión Europea, según han puesto de manifiesto los resultados de una encuesta global sobre Feminización médica que se ha hecho pública en la asamblea semestral de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS, por sus siglas en francés), que se clausuró el pasado fin de semana en Nápoles.

El estudio europeo, al que España ha aportado más de 600 encuestas de satisfacción de las 17 comunidades autónomas, evidencia, según Gabriel del Pozo, vicesecretario general de CESM y representante español en la cita de Nápoles, que “el peso de la conciliación sigue recayendo fundamentalmente sobre las mujeres médico en todos los países de la Unión Europea, con el consiguiente efecto que ello tiene en su progresión profesional y salarial”.

Según las conclusiones del sondeo, la ausencia de una regulación efectiva sobre conciliación laboral está en la base de esta generalizada brecha. “No se trata ya de la falta de normas, porque en muchos países, incluido España, existen leyes específicas, sino del cumplimiento efectivo de las mismas”, apunta Del Pozo.

 

FUENTES: diariomedico.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail