Andalucía: Salud quiere atraer ”uno a uno” a los médicos que trabajan fuera de Andalucía para que regresen

El éxodo de los médicos andaluces es una parte del problema de la falta de médicos, y la consejería de salud que dirige Jesús Aguirre considera que también puede ser parte de la solución. Algunas de las medidas pensadas para convencer a los médicos de que regresen ya han sido anunciadas.

Se encuentran enmarcadas en el Plan de Choque para la Sanidad Andaluza, una de las primeras iniciativas que tomó Aguirre a poco de tomar posesión del cargo, dotado con 25,5 millones de euros para este año.

Pero es que también se quiere ir a buscar a los médicos de la diáspora “puerta a puerta”. Fuentes de la Consejería indican a ABC Córdoba que la idea es convencer a los sanitarios «en persona» de las bondades de volver a trabajar en la provincia de Córdoba y en Andalucía.

Para conseguirlo, un equipo de la Consejería de Salud y Familias se desplazará a donde residan actualmente los médicos, incluso al extranjero si es necesario. Nada de correos electrónicos o cartas impersonales prometiendo lo que no hay.

FUENTES: sevilla.abc.es

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail