Los médicos ironizan con la subida salarial de 60€: «Me compraré una isla»

 

Este martes la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, explicaba que desde el Ministerio se está trabajando para que los médicos y enfermeros del SNS cobren un 0,25 por ciento más a partir del próximo mes de julio.

Lo que se traduce en definitiva en unos 58,78 euros anuales más para el grupo A y unos 31,3 para el grupo E. “No sé si irme de vacaciones a una isla desierta o comprarme la isla desierta”, bromeaba un cirujano a través de su perfil de Twitter haciéndose eco de la noticia que publicó Redacción Médica.

“Yo me acabo de comprar un Ferrari”, decía otro, entre las muchas que se han hecho sobre tan ridícula subida. “No se marcharán, se irán por patas”, llegaba a decir un médico de Familia al tuit de Vicente Matas de CESM-Granada.

“Y volverán los que se han ido. Y es que este Gobierno no deja de sorprendernos”, manifestaba Tomás Toranzo, presidente de CESM. A su vez desde los propios sindicatos dejaban constancia a través de las redes sociales su ‘indignación’ con los 60 euros propuestos.

Por ejemplo, desde el Sindicato Médico Andaluz calificaban de «penoso» el aumento que se ha propuesto o “nos compraremos un chalet en Madrid”, ironizaban desde CESM-C.Valenciana.

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail