Los médicos quieren que Sanidad les deje trabajar más allá de los 72 años

 

La falta de médicos es un problema cada vez más grave en España, por lo que los representantes de los trabajadores proponen soluciones para paliar este déficit. Por ejemplo, que los profesionales puedan jubilarse de forma flexible y con la única limitación de tener unas condiciones físicas y psicológicas que garanticen una atención correcta a los pacientes, aunque tengan 72 años, como en el caso de los jueces.

Los médicos creen que esta propuesta debería partir del propio Ministerio de Sanidad, quien debería ponerlo sobre la mesa y debatirlo con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, «para que todos los servicios de salud lo hiciesen a la mayor brevedad, porque es una necesidad urgente», explica a Redacción Médica Tomás Toranzo, presidente de CESM.

Andrés Cánovas, secretario general del sindicato médico en la Comunidad Valenciana, ha sido el primero en lanzar la idea. Por otra parte, hace unos días el consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, aseguró que en esta región se incluirá la posibilidad de ampliar voluntariamente la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años.

«Hay una evidencia clara y es que faltan profesionales», denuncia Toranzo, que considera urgente prever las necesidades futuras.

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail