C. Valenciana: Los médicos, contra la «demagogia» de Sanidad por la ‘prescripción enfermera’

La resolución firmada el pasado 4 de julio por la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, que acredita a los enfermeros para la indicación, el uso y la autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, ha generado un «profundo malestar» entre los facultativos, como quedó ayer patente en la carta abierta a la consellera remitida por la junta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. La indignación ha sido respaldada por CESM-CV, ya que -en su opinión- contiene valoraciones que pueden considerarse «insultantes y descalificatorias contra los médicos valencianos».

En ese mismo tono sitúan las declaraciones de Barceló, que, según percibe el sindicato, «deslizan de modo indirecto que los médicos somos, al parecer, responsables del elevado gasto farmacéutico, de los efectos secundarios de los medicamentos que recetamos o de la automedicación».

CESM-CV asegura que la realidad es otra y que la propia resolución la señala al hablar del inminente periodo estival, coincidiendo con la publicación definitiva del listado de la bolsa de trabajo: el objetivo -no confesado- de sustituir médicos por enfermeras, dada su carencia.

FUENTES: elmundo.es    lasprovincias.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail