Murcia: El Área de Salud de Cartagena se queda sin cirugía vascular hasta septiembre

 

El área de Cartagena, que cuenta con cuatro especialistas en el servicio de cirugía vascular, se ha quedado sin personal debido a las bajas de dos profesionales, la liberación sindical de otro y las vacaciones que debe tener el único que queda libre que es, además el jefe de servicio.

En total, casi 300.000 personas (a las que habría que sumar los abundantes turistas de verano) que si tuviesen algún problema de cirugía vascular tendrían que ser trasladadas a Murcia para ser atendidas.

En concreto, las cirugías aórticas serán atendidas en el Hospital de La Arrixaca y el resto de cirugías vasculares en el Morales Meseguer. Maria José Campillo, portavoz de CESM-Murcia, contaba en Hoy por Hoy Región de Murcia que «esta situación no es única y estamos teniendo incidencias en más de un servicio».

Una situación que se agrava «cuando intentamos mantener el servicio con plantillas insuficientes se llega a situaciones límite. Debería contar con seis cirujanos, con ocho sería óptimo. Ahora hay la mitad».

FUENTES: cadenaser.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail