C. Valenciana: el sindicato avanza que se opondrá a que el conocimiento del valenciano sea un requisito excluyente para trabar en Sanidad

 

El sindicato médico CESM-CV avanzó ayer que se opondrá a que en la futura Ley de la Función Pública que ha anunciado la consellera de Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo, se incluya el conocimiento del valenciano sea un requisito excluyente para trabar en Sanidad.

En un comunicado, CESM-CV hace “un llamamiento a no caer en posiciones ajenas a los intereses de la mayoría de los valencianos”, pues “los médicos tenemos claro que lo primero son los derechos sanitarios de nuestros pacientes, a continuación otros derechos de los que sean titulares y, en cuanto a ideologías, somos ajenos a ellas cuando ejercemos. Allá cada cual con sus agendas, más o menos públicas o veladas, para la exhibición de las cuales nadie se ha atrevido a utilizar la reciente campaña electoral. Nosotros, como ya se lo dejamos claro hace meses, nunca aceptaremos la imposición de ningún tipo de requisito lingüístico porque implica una exclusión inaceptable”.

FUENTES: CESM-CV

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail