C. Valenciana: El gasto extra en guardias sanitarias se duplica en un año por la falta de personal

 

El gasto extra en guardias sanitarias se ha duplica en un año por la falta de personal, tal como pone de relieve en sendos informes la Intervención General de la Generalitat valencinaa, adscrita a la Conselleria de Hacienda.

Fuentes conocedoras del ámbito aseguran que, al menos durante los últimos cinco años, se ha venido incrementando este gasto añadido, mientras que desde los sindicatos apuntan a una razón principal: la falta de personal.

Concretamente, el sindicato CESM-CV señaló en su momento que la falta de especialistas y las directrices que impiden ampliar el número de plazas más allá de las que se ofrecen en las oposiciones, y que vienen a estabilizar la posición de los interinos, principalmente, lleva a buena parte de los hospitales a realizar estos contratos para solventar los problemas asistenciales.

«Se les paga como guardias pero al final hacen trabajos habituales: ayudan en quirófanos, pasan consulta un par de veces por semana…», señalaron desde la formación, desde donde lamentaron que estos contratos «les retienen hasta que se hartan y se marchan al extranjero».

FUENTES: lasprovincias.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail