Casi 4 de cada 10 de médicos que trabajan para compañías aseguradoras lo hacen sin contrato, según un estudio de la OMC

 

Un 37,7 de médicos que trabajan para compañías aseguradoras lo hacen sin ningún tipo de contrato por escrito. Así se desprende del estudio “Condiciones de competencia en el mercado del ejercicio libre de la medicina”, presentado hoy por la Vocalía de Médicos de Ejercicio Privado de la Organización Médica Colegial (OMC).

Elaborado a partir de los resultados de una encuesta online en la que han participado 1.410 profesionales de medicina Privada de toda España, el informe refleja la “dura” realidad sobre la relación de los médicos de ejercicio libre con las compañías aseguradoras con las que trabajan.

A la luz de estos resultados, los autores del estudio alertan de que “la irrupción del capital/riesgo en el mercado sanitario hace que la sanidad se empiece a guiar por leyes de mercado cuyo único objetivo es el beneficio económico”.

Y consecuentemente, consideran necesaria “la elaboración de un ‘Código de buenas prácticas’ que agrupe a profesionales, aseguradoras y grupos hospitalarios para poder mantener el actual sistema de medicina privada, o abogar por un camino a un nuevo modelo de ejercicio libre que garantice, ante todo, la calidad asistencial”.

FUENTES: diariomedico.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail