El Ministerio de Sanidad debería recuperar más recursos y competencias y dejar de ser un “florero”

 

A lo largo de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para la investidura (fallida) del dirigente socialista, la formación morada se quejó de que la oferta de ministerios para sumarse a un gobierno de coalición estaba «vacía de competencias». De las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos en torno al Ministerio de Sanidad, el presidente de la CESM, Tomás Toranzo, concluye que en el Gobierno se da al Ministerio de Sanidad «poca importancia» y critica que en Unidas Podemos se le dé condición de «florero».

«Este ministerio debería tener más recursos y competencias y ejercer el liderazgo en la coordinación de todas las políticas sanitarias de España», manifiesta. Toranzo va más allá y sí apuesta por la recuperación de alguna de las competencias ya transferidas a las regiones «para garantizar, cuanto menos, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso en condiciones de equidad a las prestaciones del SNS».

Igualmente, dice, habría que garantizar los derechos de los profesionales en el acceso al empleo y en la movilidad, con políticas activas que acaben con la precariedad, motiven a los profesionales y garanticen las competencias de cada una de las profesiones.

FUENTES: vozpopuli.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail