Vicente Matas: “Que los médicos se puedan jubilar entre los 60 y 70 años sería lo justo»

 

La fijación de la edad de jubilación es uno de los aspectos que más diferencias genera entre los médicos y los divide en dos grupos. Por un lado, están aquellos que reclaman seguir trabajando voluntariamente hasta más allá de los 72 años -y así se lo han trasladado al Ministerio de Sanidad-, lo que además ayudaría a paliar el déficit de profesionales. Al otro, están quienes que piden adelantar su retiro profesional sobre los 60 años debido al riesgo de ‘burnout’.

Ante estas desavenencias, Vicente Matas, miembro del Centro de Estudios de CESM Granada y vocal de la Comisión de Atención Primaria Urbana de la OMC (Organización Médica Colegial), apunta a una horquilla de diez años, de los 60 a los 70 años, como la franja ideal para fijar diferentes edades de jubilación y esgrime sus razones a Redacción Médica.

Matas considera que “sería justo reconocer su esfuerzo y permitirle al médico que voluntariamente pueda jubilarse sin penalización sobre la pensión para la que ha cotizado, y que en muchas ocasiones ya está limitada por el tope en las pensiones”.

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail